Nací en 1976. A los 15 años adoraba a Rimbaud, su causa bohemia, su insolencia, le hubiera seguido a cualquier sitio. Sobre todo si me llevaba lejos de Zurbano 38, el piso de mis padres en Madrid, y de los veranos en Santander, felices pero banales, por aquella época los vivos, comparados con los muertos, me parecían de una banalidad insoportable. Y mis padres, bueno, eran unos señores que no habían entendido nada y que ponían trabas a mis ansias de elevarme.

La vida tiene unas cosas.

Ahora tengo tres hijos. Me desvivo porque estén abrigados, que coman verdura, que digan por favor y gracias, que sean curiosos y traten bien la gente mayor, asuntos absolutamente irrelevantes para ellos, se mean en ellos, asuntos que serán la causa de su rebeldía y nos acabarán separando, seguramente hasta dentro de 15 años. Qué espiral la de los humanos. Y no es que no te avisen: cuando seas madre, decía mi madre, y yo pensaba, bueno, cuando sea madre seré una tía profunda, moderna, irreverente y por supuesto guapísima, nada que ver contigo que te has abandonado.

Queda el consuelo de pensar, estoy trazando mi propio camino, los errores que he visto cometer, esos no los cometo, estoy criando a seres más capaces, con autoestima, creativos, libres, completos. Y un huevo, serán como yo o peores que yo.

2 respuestas a

  1. Natalia dijo:

    Siempre has tenido una mirada muy especial de todo lo que te rodea, de ahí brota tu humor, de esa inteligencia pícara y sencilla con la que transmites vida y curiosidad. Es fácil y divertido identificarse con tus pensamientos, quien te conoce, te descubre aún más, y quien te desconoce, puede que crea conocerte; tu escritura tiene esa capacidad de hacerte sentir en casa y abrir las puertas de la intimidad. Sigue tirando del hilo de tu inquieta mente que estamos expectantes de leerte y asomarnos a tu mundo. ¡Enhorabuena y larga vida a tu blog!

    Me gusta

  2. Admiro que con tres hijos todavia te das el lujo de citar a Simone de Beauvoir. Yo apenas estoy retomando la literatura y acabo tan cansada que no siempre puedo leer lo que leia antes de ser madre. Saludos, por aqui nos vemos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s